Ir al contenido principal

Poema No 20

En las noches como ésta la tuve entre
Mis brazos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 
Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada, 
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.» 
El viento de la noche gira en el cielo y canta. 
Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 
Yo la quise, y a veces ella también me quiso. 
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. 
La besé tantas veces bajo el cielo infinito. 
Ella me quiso, a veces yo también la quería. 
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos. 
Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido. 
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. 
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío. 
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. 
La noche está estrellada y ella no está conmigo. 
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. 
Mi alma no se contenta con haberla perdido. 
Como para acercarla mi mirada la busca. 
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo. 
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. 
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. 
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. 
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. 
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. 
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos. 
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. 
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. 
Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, 
Mi alma no se contenta con haberla perdido. 
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, 
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

Ahora Una banda que a mi parecer es genial, le ha hecho un
tributo a este poema; Anabantha...



Comentarios

Mh ha dicho que…
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Muy bueno...

Entradas populares de este blog

#19- Carta de 2 meses.

Dos meses...! Hoy amor, cumplimos dos meses de convivir juntos, de ser mejores amigos, de ser novios. Hoy el cielo y Dios sabe que tu y yo cumplimos dos meses juntos... es cierto, yo Te amo, por que sé que lo nuestro durará para toda la vida, y para nadie es un secreto. Hace un mes me hiciste una invitación y dude en aceptarla, pero decidí confiar en ti y la acepte, acepte ser feliz junto a ti, acepte amarte y respetarte. Amor, es raro esto para mi, nunca había sido tan feliz con alguien como lo soy contigo, estoy feliz porque estoy con una grandiosa persona que a mi parecer es la mejor persona del mundo. Te amo mi cielo, Te amo no por que lo diga obligado, te amo porque es lo que mi corazón siente, es lo que mi cuerpo siente en el estomago, eso llamado "mariposas" estoy enamorado de ti y sé que es correspondido por eso Gracias mi vida porqué sé también, que cuando la gente me dé la espalda tú estarás conmigo. Nunca creí llegar a sentir esto por alguien, nun

Vida de un babayaga

...Una leyenda hecha carne... ...10 enero 1320... Narra la leyenda que Babayaga es una bruja vieja, huesuda y arrugada, con la nariz azul y los dientes de acero y posee una pierna normal y una de hueso por lo que a menudo se le da el apelativo de "Babayaga Pata de Hueso". Estas dos piernas representan al mundo de los vivos y el de los muertos por los cuales ella deambula. Se dicen por los antiguos pueblos eslovacos que Babayaga fue abusada por un demonio y trajo al mundo a una criatura que ni su propia madre la acepto, pues fue abandonado en medio de la selva donde solo la luna podría observarlo, y fue así como esta criatura empezó a creer, bajo el cuidado de la luna, la luna que brillaba para calmar los llantos de esta criatura y menguaba así el sufrimiento de esta. Apenas pudo caminar, la luna lo llevo a un pueblo cercano y le borro todo rastro de magia que su madre le había dejado... sin embargo, el corazón de este niño no era del todo humano, puesto que era parte d

VOLVERAN LAS OSCURAS GOLONDRINAS

Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y, otra vez, con el ala a sus cristales jugando llamarán; pero aquéllas que el vuelo refrenaban  tu hermosura y mi dicha al contemplar, aquéllas que aprendieron nuestros nombres... ésas... ¡no volverán! Volverán las tupidas madreselvas de tu jardín las tapias a escalar,  y otra vez a la tarde, aun más hermosas, sus flores se abrirán; pero aquéllas, cuajadas de rocío, cuyas gotas mirábamos temblar y caer, como lágrimas del día...  ésas... ¡no volverán! Volverán del amor en tus oídos las palabras ardientes a sonar; tu corazón, de su profundo sueño tal vez despertará;  pero mudo y absorto y de rodillas, como se adora a Dios ante su altar, como yo te he querido..., desengáñate: ¡así no te querrán!