Ir al contenido principal

Vida de un babayaga

...Una leyenda hecha carne...
...10 enero 1320...
Narra la leyenda que Babayaga es una bruja vieja, huesuda y arrugada, con la nariz azul y los dientes de acero y posee una pierna normal y una de hueso por lo que a menudo se le da el apelativo de "Babayaga Pata de Hueso". Estas dos piernas representan al mundo de los vivos y el de los muertos por los cuales ella deambula.

Se dicen por los antiguos pueblos eslovacos que Babayaga fue abusada por un demonio y trajo al mundo a una criatura que ni su propia madre la acepto, pues fue abandonado en medio de la selva donde solo la luna podría observarlo, y fue así como esta criatura empezó a creer, bajo el cuidado de la luna, la luna que brillaba para calmar los llantos de esta criatura y menguaba así el sufrimiento de esta. Apenas pudo caminar, la luna lo llevo a un pueblo cercano y le borro todo rastro de magia que su madre le había dejado... sin embargo, el corazón de este niño no era del todo humano, puesto que era parte del incubo demoníaco, y además, por sus venas corrían el poder de Babayaga, que incluso ella temería porque sabría, qué de alguna manera este chico podría ser aún más poderosa que ella... puesto que este bastardo nació en una noche maldita, conocida como la noche de las brujas.
Éste niño llamado por él mismo Xavier llego a un pueblo muy cercano a los montes de los Carpatos, gracias a la luna, éste niño cambio su rostro, porque el verdadero rostro que había heredado de sus progenies era aterrador para aquel que lo viera, porque el sería capas de emanar un aura que a todos asustaría trayendo calamidades para él y al lugar dónde habitase. Y fue así que llego allí porque para todos era un completo desconocido, y pudo pasar desapercibido.
Una familia iba caminando por los montes esbeltos antes de que atardeciera caminando por un sendero sinuoso y sin querer tropezaron con este chico, que al verlo solo e indefenso decidieron adoptarlo y formarlo en la familia de ellos... y fue así como este chico tuvo una familia...

Ya cuando este niño se hizo hombre, había olvidado todo su pasado hasta cuando cumplió la edad de veinte y cinco años, puesto que su madre Babayaga decide ir a buscarlo. Apenas llega Babayaga al pueblo, Xavier siente en lo profundo de su corazón que un ser maligno, pero conocido, había llegado allí, y al ver a esta mujer con la nariz azul, de una vez un recuerdo fuerte de su niñez se le viene a la mente y la reconoce.. gritandole madre largo de este lugar, y Babayaga al reconocerlo y verlo feliz ella con ira empieza a destruir el pueblo... al ver tal calamidad Xavier se acerca ante ella y acepta los términos que ella tenía, y así decide él irse de este pueblo... pero antes de que esto ocurriese, habla con su esposa, y le comenta la verdad de su madre y de dónde provenía el y con lagrimas él se despide de sus tres hijos y se va al monte dónde Babayaga lo estaría esperando...
Allí en el monte le ruega a su madre que no lo asesine, a cambio el sería pupilo de ella, al ver tal propuesta Babayaga atónita sin saber que responder decide aceptar la propuesta de su hijo, y así fue como Xavier aprende toda la magia oscura de su madre, hasta el punto en que los poderes de Xavier sobrepasan a los de su propia madre... Hasta este momento Xavier decide retarla, y luego de una exuberante batalla entre los poderes de Babayaga y los poderes de Xavier este termina derrotándola más no decide exterminarla, puesto que sabe muy bien que al hacerlo allá en el infierno se reuniría con su padre y juntos tratarían de derrotarlo. Pues ambos saben bien que Xavier es un mago con mucho poder y por separados no podrían vencerlo... él decide quedarse en el monte cuidando de su mamá para que ella no se suicide o invoque al incubos que algún tiempo atrás la poseyo... y por medio de telepatía Xavier empieza a comunicarse con sus hijos y en los sueños, les enseña todo lo que había aprendido, y así se empieza a formar la generación de Babayaga...
Pues los hijos de los hijos de Xavier empiezan a conocer de él y tratan de mantener la relación con él...
... Un comienzo poco convencional...

13 de Junio 1935
Todo inicia con la gran carrera, cuando el hombre está en proceso de lubricación con la mujer, y los espermatozoides nadan buscando su objetivo, en busca del más preciado fin.... el ovulo, la generación de un nuevo ser; se inicia la gran carrera, todos los presentes, nadan y nadan como si no hubiese un mañana, unos se cansan y del fatigo pierden hasta su fuerza vital, otros dan hasta su última gota de energía para llegar, y llegan a la meta mueren por carencia de ésta. El más rápido y enérgico ganará, disfrutará de la dicha de que es estar con su otra mitad, porque cuando se encuentran dan origen a lo que conocemos como vida...  Solo uno puede ganar, millones compiten y en esta ocasión solo uno ganará. Luego de que el ganador ha entrado, los otros competidores quedan vagando en un mundo dónde tan solo esperan hasta que su último suspiro los deje.
Luego de la gran carrera, de la competencia de vida o muerte, se avecinan nueve meses; Nueves meses donde el organismo, el cuerpo de la mujer cambia puesto que todo su cuerpo inicia un gran cambio. Ésta es aquella época donde la mujer se ve más hermosa de lo que es normalmente. El cabello se alarga se alisa o se encrespa, se pone brillante, el estómago empieza a crecer y es lo que llamamos una "barriguita",  al igual que los senos estos empiezan a crecer, pues en ellos se empieza almacenar el alimento para aquella criatura que viene en camino;  los pies empiezan a hincharse puesto qué ahora se preparan para soportar el peso de cargar una vida nueva, todo esto es causado por el embarazo.
También, unas raras sensaciones se empieza a sentir, nauseas, ganas de vomitar, sentir ganas de comer algo que nunca creería comer, o comer a distintas horas de lo habitual, todos estos antojos también son causados por esta criatura que se esta formando en ella.

Estos son los procesos que toda mujer en embarazo empieza a tener, ahora ese es la historia de una niña que sin creerlo terminará convirtiéndose en una madre, que como todas empezará sufrir cambios tanto en su anatomía como en su forma de ser.
Ella es Alejandra, una joven de diecinueve años de edad que sin imaginar las consecuencias que trae ser madre, decidió tener relaciones sexuales con su novio, un hombre de veinte y cinco años profesional en las cosas del amor, que vive al frente de la casa de ella, él es el hijo de un alcalde de otra provincia que trabaja para respetados mercaderes como principal accionista y viajero, y que sin quererlo ahora empezará una faceta muy importante, el de ser padre. Alejandra, en cambio, es una estudiante de escuela, puesto que la familia de ella es una familia de bajos recursos y con mala reputación ante la sociedad, ella deseaba estudiar para trabajar en con los grandes poderosos de su nación...

Ahora ella sin pensarlo tendrá que dejar sus sueños de lado para poder sacar adelante a ese niño que lleva en su vientre. Todos los cambios los había empezado a vivir, el pelo creció, su vientre empezó a crecer.... Ahora el miedo, los nervios, la alegría, la tristeza la invadía... Miedo de no poder responder como madre y no cumplir como mujer según los prototipos de la sociedad, de una sociedad cruel que genera prototipos que según Alejandra ella no podía cumplir. Nervios, por que esta fase es nueva para ella, es una etapa de la vida, qué no tiene regreso.
Alegría, pues tener una vida en su vientre, la hace sentir especial y, amada; Triste, porque aunque compartía con el padre del niño, la sensación de quedarse sola era algo que siempre la invadía. Ahora, aparte de ésta confusión, los cambios físicos se hacen cada vez más evidentes y sin hablar del fastidio que empezaba a sentir por una comida, su comida favorita, ahora ni lo puede oler, porque le dan ganas de vomitar, esta rara sensación no solo ocurre con la comida sino que también sucede con personas como empezar a tenerle fastidio a los hombres que tuvieran barba..
18 de septiembre 1935
Alejandra, al cumplir los tres meses de embarazo tuvo un percance, Alejandra casi pierde el niño por un descuido de ella... Aleja, como se le conocía en la escuela, era una excelente gimnasta, y aún estando embarazada siguió practicando este deporte, ella por ser tan buena deportista el entrenador decidió ponerla como capitana en las competencias de gimnasia artística; Aleja, no advirtió al entrenador de su nueva condición de embarazo, y acepto el reto de participar en la competencia. En el campeonato, ella recibió un golpe fuerte en el estómago y fue sacada de allí, estando en enfermería la enfermera le comenta confirmando lo que ella ya sabía...  que llevaba tres meses de embarazo, y además que tenía que dejar de jugar; saliendo de la cancha, allí se encuentra con su amado, y decide contarle la verdad, iba a ser ¡padre!; ésta noticia lo dejo anonado, no sabía cómo reaccionar, pero sin importar que tan grande era esta noticia, él decidió aceptar a esta nueva criatura que se estaba formando en el vientre de Alejandra.
Sin saber la situación que se había metido, Alejandra decide ocultar su embarazo ante toda su familia, una familia de escasos recursos y que posee una fama no muy buena, pues en antaño, se dice que esta familia fue la causante de tanta masacre en la sociedad, se cree que esta familia, la familia Babayaga fueron los impulsores para que tanta gente muriera.
Después de qué es imposible ocultar el embarazo, la madre Juana castiga a Alejandra dejándola encerrada en la casa, pues sabe lo que se avecina. Los sueños tormentosos de Xavier empezarían a afectarla, pues la maldición de Babayaga es que cuando nazca el bebé barón indicado, esté será guiado por el mismo Xavier para terminar la maldición de Babayaga, pero hay que tener cuidado, pues Babayaga es astuta e intentará hacer que este niño la libere y pueda derrotar y destruir a todos los hijos y a toda la generación de descendencia de la sangre de ella.

Según leyendas urbanas de la provincia donde habitaba Alejandra, al rededor de los países eslavos, Babayaga era una bruja que comía niños dejando solo los ojos en la puerta de sus padres con el fin de mostrar a todos su autoridad y poder. y con el corazón ella hacía baños, y luego de sumergirlos en el río de lava, se los tragaba, aumentando su poder...
Por tal motivo Juana decide encerrar a Alejandra en un cuarto mientras transcurren los seis meses de embarazo faltante...
Sin embargo, Juana  no contaba con que su hija fuera tan astuta, y Alejandra logró evadir esta sanción pues todas las noches se escapaba para verse con su amado, Aeoris y compartir ratos de diversión.
Todo iba bien hasta que un día Juana se da cuenta de que Alejandra se escapa todas las noches para verse con ese muchacho, que es el padre de esa criatura que esta en el vientre de Alejandra. Juana, como toda una descendiente Babayaga, decide hechizar, por medio de brujería que aprendió del mismo Xavier cuando ella quedo embarazada,  la casa evitando así que Alejandra se escapara para verse con ese muchacho.
Alejandra triste por no poder ver más a su amado, pasa los días encerrada en su casa aburrida hasta faltando un mes de embarazo...
...Sueños...

15 de febrero 1936
Estando dormida Alejandra empieza a tener unos sueños muy raros, dónde ella se ve comprometida con su novio Aeoris.... sueños que cada día empiezan a ser más y más reales.
-Sueño 1:
Mientras Alejandra dormía, de repente un sueño llego a ella...:
¡Espadas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

#19- Carta de 2 meses.

Dos meses...! Hoy amor, cumplimos dos meses de convivir juntos, de ser mejores amigos, de ser novios. Hoy el cielo y Dios sabe que tu y yo cumplimos dos meses juntos... es cierto, yo Te amo, por que sé que lo nuestro durará para toda la vida, y para nadie es un secreto. Hace un mes me hiciste una invitación y dude en aceptarla, pero decidí confiar en ti y la acepte, acepte ser feliz junto a ti, acepte amarte y respetarte. Amor, es raro esto para mi, nunca había sido tan feliz con alguien como lo soy contigo, estoy feliz porque estoy con una grandiosa persona que a mi parecer es la mejor persona del mundo. Te amo mi cielo, Te amo no por que lo diga obligado, te amo porque es lo que mi corazón siente, es lo que mi cuerpo siente en el estomago, eso llamado "mariposas" estoy enamorado de ti y sé que es correspondido por eso Gracias mi vida porqué sé también, que cuando la gente me dé la espalda tú estarás conmigo. Nunca creí llegar a sentir esto por alguien, nun

VOLVERAN LAS OSCURAS GOLONDRINAS

Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y, otra vez, con el ala a sus cristales jugando llamarán; pero aquéllas que el vuelo refrenaban  tu hermosura y mi dicha al contemplar, aquéllas que aprendieron nuestros nombres... ésas... ¡no volverán! Volverán las tupidas madreselvas de tu jardín las tapias a escalar,  y otra vez a la tarde, aun más hermosas, sus flores se abrirán; pero aquéllas, cuajadas de rocío, cuyas gotas mirábamos temblar y caer, como lágrimas del día...  ésas... ¡no volverán! Volverán del amor en tus oídos las palabras ardientes a sonar; tu corazón, de su profundo sueño tal vez despertará;  pero mudo y absorto y de rodillas, como se adora a Dios ante su altar, como yo te he querido..., desengáñate: ¡así no te querrán!