Ir al contenido principal

Día de los muertos



Ayer, primero de noviembre es el día en que los muertos vienen del más allá y nos visitan... tengo que confesar que, al comienzo no creía en estas cosas, luego empecé a creer que solo era cuestión de que los espíritus humanos  podían venir a visitarnos, sin embargo, este año, comprendí que las almas que vienen a visitar a sus seres amados, pertenecen a aquellas criaturas que amamos y nos aman, estás animas son las que pueden cruzar el umbral y compartir un día más con nosotros.

El año pasado, la tía de una amiga falleció por culpa del tan maldito cáncer, y en ese día de los santos ella sintió su presencia, mediante un delicado gesto sintió que su tía la acarició como solamente ella sabía. El mensaje fue claro, ella allá donde este, la amará por siempre.

En diciembre de hace dos años, decidí por cuestiones medicas (después de dos años de convivir con ellos, desarrollé alergia a la orina y pelo de gato), dar a mis dos gatos en adopción... fue la decisión más dura que he tomado en toda mi vida, pues cuando llegué a mi casa... ya había dejado de ser mi hogar, pues estos seres que alegraban mi día a día, ya no estaban, ese día sentí que una parte significativamente grande de mi alma, se apago.

Al pasar los meses, me fui acostumbrando a su ausencia y me consolaba el saber que estaban en un lugar mejor, de pronto, tal vez, con una familia que no fuera alérgica a la orina de ellos. Sin embargo, en mayo del año pasado, recibí la noticia que termino destrozando mi alma... mis niños habían dejado de comer y dieron su ultimo respiro de este mundo...

Es increíble como unos pequeños animalitos, pueden llegar a tomar el corazón humano, pero desde que ellos llegaron a mi vida, todo mi ser cambió, y cuando supe de su fallecimiento, todo dentro de mi se desmoronó.

Ayer, cuando desperté, mi madre me pregunto ansiosa, ¿qué te sucedió en la cara y en las piernas?, pues al verme al espejo me di cuenta que tenía rasguños en varias partes de mi cuerpo, sorprendido busque en toda la cama, si había algún material corto-punzante que pudiera haberme lastimado mientras dormía, sin embargo la cama estaba vacía. Decidí ignorar lo que había sucedido, sin embargo, empece a encontrar diferentes insectos muertos por dónde yo pasaba, varios juguetes de mis mascotas que aun conservaba aparecieron debajo de los sofás, el papel higiénico estaba desenrollado, y la cama desarreglada, asustado decidí tomar un reposo, cuando lo escuche, su maullido, era el maullido de mi gato, era su ronroneo, apenas identifiqué su voz, comprendí que ellos estaban aquí conmigo, y ayer... primero de noviembre, pudieron demostrarme que aún me seguían amando, tanto como yo los amé, los amo y los amaré.

Dejé de tener miedo, y una paz inmensa lleno mi ser. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

#19- Carta de 2 meses.

Dos meses...! Hoy amor, cumplimos dos meses de convivir juntos, de ser mejores amigos, de ser novios. Hoy el cielo y Dios sabe que tu y yo cumplimos dos meses juntos... es cierto, yo Te amo, por que sé que lo nuestro durará para toda la vida, y para nadie es un secreto. Hace un mes me hiciste una invitación y dude en aceptarla, pero decidí confiar en ti y la acepte, acepte ser feliz junto a ti, acepte amarte y respetarte. Amor, es raro esto para mi, nunca había sido tan feliz con alguien como lo soy contigo, estoy feliz porque estoy con una grandiosa persona que a mi parecer es la mejor persona del mundo. Te amo mi cielo, Te amo no por que lo diga obligado, te amo porque es lo que mi corazón siente, es lo que mi cuerpo siente en el estomago, eso llamado "mariposas" estoy enamorado de ti y sé que es correspondido por eso Gracias mi vida porqué sé también, que cuando la gente me dé la espalda tú estarás conmigo. Nunca creí llegar a sentir esto por alguien, nun

Vida de un babayaga

...Una leyenda hecha carne... ...10 enero 1320... Narra la leyenda que Babayaga es una bruja vieja, huesuda y arrugada, con la nariz azul y los dientes de acero y posee una pierna normal y una de hueso por lo que a menudo se le da el apelativo de "Babayaga Pata de Hueso". Estas dos piernas representan al mundo de los vivos y el de los muertos por los cuales ella deambula. Se dicen por los antiguos pueblos eslovacos que Babayaga fue abusada por un demonio y trajo al mundo a una criatura que ni su propia madre la acepto, pues fue abandonado en medio de la selva donde solo la luna podría observarlo, y fue así como esta criatura empezó a creer, bajo el cuidado de la luna, la luna que brillaba para calmar los llantos de esta criatura y menguaba así el sufrimiento de esta. Apenas pudo caminar, la luna lo llevo a un pueblo cercano y le borro todo rastro de magia que su madre le había dejado... sin embargo, el corazón de este niño no era del todo humano, puesto que era parte d

VOLVERAN LAS OSCURAS GOLONDRINAS

Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y, otra vez, con el ala a sus cristales jugando llamarán; pero aquéllas que el vuelo refrenaban  tu hermosura y mi dicha al contemplar, aquéllas que aprendieron nuestros nombres... ésas... ¡no volverán! Volverán las tupidas madreselvas de tu jardín las tapias a escalar,  y otra vez a la tarde, aun más hermosas, sus flores se abrirán; pero aquéllas, cuajadas de rocío, cuyas gotas mirábamos temblar y caer, como lágrimas del día...  ésas... ¡no volverán! Volverán del amor en tus oídos las palabras ardientes a sonar; tu corazón, de su profundo sueño tal vez despertará;  pero mudo y absorto y de rodillas, como se adora a Dios ante su altar, como yo te he querido..., desengáñate: ¡así no te querrán!